Tamaños de las Botellas para Vino


Existen alrededor de 15 tamaños reconocidos de botellas para vino, estas son las + comunes:

vino_botellas


1.- Picolo,  pocas ocasiones en la vida necesitan de una botella de vino tan pequeña. Si estás solo en tu casa o en un avión y no quieres desperdiciar vino esta es una buena opción.

2.- Media o Demi, como su nombre lo indica es mitad del tamaño de la estándar. Contiene el equivalente a 2 copas de vino y funciona bien cuando tu pareja no quiere vino en un restaurante.

3.- Standard, al día de hoy no se sabe con seguridad porque se usa esta medida, sin embargo se ha adoptado a nivel mundial como la + común. Las teorias comunes aseguran que la ración es la correcta para una comida de dos personas y por otro lado que en la antiguedad los sopladores de vidrio podían formar este preciso tamaño de botella con un solo soplido uniforme. Rinde de 4 - 5 copas.

4.- Magnum, esta botella contiene el equivalente a 2 botellas Standard y es el formato grande + popular en la actualidad. Además, es la unica botella que leva un nombre bíblico o histórico. La palabra Magnum simplemente significa grandioso. Más allá de la conveniencia de tener + vino en una sola botella, el vino madura + lentamente en una botella grande. Esto es porque la cantidad relativa de oxigeno que entra a la botella es menor. Una cosecha del mismo año en una botella Standard y en una Magnum estará en mejor estado en la última. Servir el vino no es tan cómodo como de una botella Standard, pero por alguna extraña razón tiende a terminarse + rápido que si abres 2 botellas de .750 ml.

5.- Doble Magnum, como su nombre indica esta botella es el doble de grande que la anterior, 3 litros o el equivalente a 18 - 22 copas. También se conoce con el nombre de Jeroboam en la región francesa de champagne en honor al rey del norte de Israel del Siglo X.

6.- Imperial, o Matusalén contiene 6 litros de vino que rinden para 40 copas aproximadamente y el nombre es en honor al abuelo de Noé. De acuerdo a la biblia, este rey vivió 969 años.  Botellas tan grandes no son comunes. Podrás verlas en algunos restaurantes como decoración y generalmente son llenadas a mano con producciones limitadas.

7.- Melchor, es uno de los 3 Reyes Magos, la botella nombrada en su honor contiene 18 litros de vino o el equivalente a 24 botellas Standard! Este tamaño es muy raro y solamente podrás verlo si conoces a alguien muy aficionado al vino… y con mucho dinero!

                                                                                                                                           


© mosaicomx  2017 | AGN
Google+