Vino + Pizza


¿Cuál es el mejor vino para comer pizza?


No importa si tu pizza llega en 30 mins., la compraste en el súper congelada o está recién salida de un horno de leña, se merece un vino que sea igualmente adictivo y delicioso.

wine_pizza

Existen tantos tipos diferentes de pizzas que el maridaje debe concentrarse en los 3 ingredientes principales: queso, jitomate y masa. Este trio combina lo ácido y lo grasoso y esto es exactamente lo que el vino que escogamos debe balancear. Además el vino no debe dominar los ingredientes adicionales de sabor delicado ni perderse ante las especies + fuertes de otros como la salchicha italiana. Sorpresivamente el mejor vino para la pizza no es el Chianti, es el Montepulciano d’Abruzzo!

Esta variedad es la segunda + producida en Italia, presenta notas de cereza con aromas de especies y un cuerpo medio. No es un vino caro y presenta buen balance de taninos con poca acidez. Muy fácil de amar!

La sommelier Laura recomienda 3 opciones de Montepulciano: si no quieres gastar mucho el Fantini es un vino con un color cereza brillante y un precio que se ajusta a tu bolsillo. El Masciarelli tiene + especies y un final + largo en el paladar lo que lo hace interesante. Finalmente el suave californiano La Terre Rouge, Tête-á-Tête con suficientes notas de roble y grandes notas de violeta en nariz.


Con informaicón de vivino y laurauncorcked.com
Foto: archivo



                                                     


© mosaicomx  2017 | AGN
Google+