Las Carreteras + Peligrosas del Mundo

10. Italia - Stelvio Pass

Este es el paso de montaña más alto de los Alpes del lado este de Europa. Esta carretera conecta Valtellina con el valle Adige y Merano. Está situado a 75 Kms. de Bolzano, cerca de la frontera con Suiza. Sin duda es uno de los lugares más espectaculares. Ha sido recorrido por los comediantes del programa Top Gear. Tiene 48 horquillas.


9. Inglaterra - La calle A682
Esta calle entre la unión de la 13 y la M65 con Long Preston es la peór calle de Inglaterra con 100 muertos en los ultimos 10 años. Los expertos dicen que promedia .5 muertes cada 10 millas por año. Es una favorita de los motociclistas principalmente.


8. Noruega - Trollstingen
Trollstingen o La Escalera de los Trolls es parte de la ruta 63 que conecta Andalsnes y Valldal. Es una popular atracción turística con su inclinación del 9%. Los vehículos mayores a 12.4 metros de longitud están prohibidos.



7. Grecia - Patiopoulo-Perdiakaki
Patiopoulo-Perdiakaki es una calle estrecha de tierra. Es muy empinada y tiene muchos hoyos y baches. No tiene protecciones a los lados ni líneas marcadas en el piso. Tampoco tiene iluminación por las noches. Por si eso fuera poco, es muy común encontrarse animales cruzando y caminando sobre el camino.



6. Alaska (E.U.A.) - Carretera James Dalton
Tiene una extensión de 44 millas de terracería. Se encamina justo al norte desde la desviación Livengood hasta las más remotas planicies del norte de Alaska. 



5. Sichuan-Carretera Tibet (China?)
El número de muertes causadas por accidentes de coche en China se ha duplicado en los ultimos 20 años a 7.6 muertes por cada 100,000 habitantes. Los 2,412 Kms. de la carretera del Tibet empiezan en Chengdu y terminan en Lhasa. Atraviesan 14 montañas, varios ríos y bosques. Por supuesto, tiene unas vistas impresionantes.


4. Russia - Camino Siberiano a Yakutsk
Esta carretera federal rusa conecta Moscú con Yakutsk que es donde se ha registrado la temperatura más fría fuera de la Antartica. Además de las extremas temperaturas, en verano - que solo dura 2 meses - la carretera es un río de lodo. Los embotellamientos son tan grandes que la gente pasa horas atorada en el lodo. Aquí se le teme a los famosos "piratas del lodo" que se dedican a asaltar mientras esperan que el tráfico pase.



3. Chile - Ruta 5 Arica a Iquique

El camino de Arica a Iquique es conocido como peligroso. La gran velocidad a la que circulan los que pasan por ahí te hace pnesar en visiones fantasmagoricas y cuestionarte si realmente las viste. Lo desolado de este camino es espeluznante.



2. China - Túnel Guoliang
El camino en las montañas Teihang lo construyeron los campesinos. Tardaron 5 años en terminar los 1,200 metros del túnel. Tiene 5 metros de alto y 4 de ancho. El camino se abrió al tránsito el 1ero. de mayo de 1977. Está localizado en la povincia de Hunan.




1. Bolivia - La Carretera de la Muerte
Esta carretera tiene una longitud de 61 Kms. y va desde La Paz hasta Coroico en la región Yungas de Bolivia. Su peligro es legendario. En 1995 fue nombrada como la carretera más peligrosa del mundo por el Inter-American Development Bank. Se cree que entre 200 y 300 usuarios mueren anualmente. Algunos de los choferes que transportan carga en este camino mastican hojas de Coca para mantenerse despiertos.






+ fotografías aquí.




                                                                                                                                                                                       fotos: ford.com

© mosaicomx  2017 | AGN
Google+